Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Optimus prevé 80 millones de negocio en la C. Valenciana al integrar 140 pymes

Coinfer se suma al proyecto de la cooperativa QFPlus para crear una central de compras en España que gestionará 890 tiendas y competirá con las grandes multinacionales del sector

Optimus prevé 80 millones de negocio en la C. Valenciana al integrar 140 pymes

Optimus quiere plantar cara al floreciente negocio de las grandes multinacionales del sector del bricolaje en España. La cadena impulsada por la cooperativa ferretera QFPlus, participada por Coinfer (implantada en la Comunitat Valenciana), QFPlus (Cataluña), Cofedas (Asturias), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco), tiene previsto integrar hasta 140 tiendas ubicadas en la Comunitat Valenciana y lograr un negocio superior a los 80 millones de euros en esta autonomía, cifra que alcanzará los 800 millones en todo el territorio español.

Coinfer ha sellado un acuerdo de participación con la central ferretera de compras y servicios NCC, que también afecta a las citadas cooperativas integradas en Optimus. El ambicioso plan de crecimiento trazado por Optimus permitirá que hasta 890 ferreterías puedan sumarse a la cadena en 2018, reforzando así la expansión de la marca por todo el territorio español, según contemplan las previsiones del director de gestión de Optimus, Juan Luque, así como del gerente de Coinfer, Juan Luis Beltrán. «Coinfer de aprovechará de una marca y unas sinergias de grupo que permitirán incrementar su actividad», explica a Levante-EMV el directivo de la firma valenciana.

Optimus es una cadena de ferretería y bricolaje de proximidad constituida en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero de España, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector. Esta iniciativa empresarial se pone en marcha tras el plan de aperturas de multinacionales que continúan abriendo nuevos establecimientos: Leroy Merlin, Bauhaus o Brico Dépôt, entre otras.

Primera de capital español

El acuerdo de integración supone un punto de inflexión en el plan de expansión del grupo Optimus -según sus gestores- ya que duplica el número de ferreterías que pueden llegar a operar bajo esta marca paraguas, pasando de los 400 puntos de venta que forman parte de QFPlus a los casi 900 establecimientos que suman todas sus cooperativas».

Cuando finalice el plan de expansión de la compañía, Optimus se habrá convertido en el primer grupo de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español por volumen de ventas y cifra de negocio. En la actualidad, Optimus cuenta con 178 establecimientos en Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón, Asturias, Andalucía y Valencia, además de Andorra, y tiene previsto cerrar el año en 224 tiendas. En la Comunitat Valenciana son dos los establecimientos Optimus que han hecho el cambio de marca (en breve se unirán una veintena).

En concreto, los primeros establecimientos que se han unido a Optimus son Ferretería Alberola (de La Pobla Llarga), un punto de venta de un millar de metros cuadrados de sala de venta donde clientes y particulares encontrarán una amplia selección en menaje, jardín, ferretería y electrodomésticos. Mientras tanto, Ferretería Calabuig (de Cullera) ha inaugurado su segundo establecimiento en la ciudad. Al frente del establecimiento está Javier Calabuig, actual presidente de Coinfer y de la central de compras NCC.

Coinfer aglutina a un millar de profesionales entre la red de establecimientos y la central de compras con sede en Valencia.

Compartir el artículo

stats