La Estadística de Movilidad Laboral de 2016 que ha hecho pública el INE esta mañana revela que 11.900 valencianos ocupado se han cambiado de residencia en el último año.

La C. Valenciana es una de las autonomías, concretamente la segunda, que más residentes ha perdido por motivos laborales. Solo la supera Andalucía, con 21.000 emigrantes laborales.

Por contra, la autonomía no aparece entre las autonomías que más población ha captado atraída por sus oportunidades de empleo. Entre las cinco primeras, sin embargo, sí aparecen Murcia y Castilla la Mancha.

Son las principales claves valencianas de un informe de movilidad laboral que indica que 452.800 de los 18.029.600 ocupados en el primer trimestre de 2016 llevan residiendo en el municipio actual menos de un año.

Entre los ocupados que han cambiado de municipio, la mayoría lo han hecho dentro de la misma provincia. Uno de cada tres ocupados no ha cambiado de municipio de residencia desde su nacimiento.

El 3,8% de los asalariados con contrato temporal ha cambiado de municipio de residencia hace menos de un año, frente al 2,2% de los que tienen contrato indefinido.