Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios destacan el «efecto llamada» sobre la industria

Navarro y Félix coinciden al señalar que aumentarán las inversiones de la industria agroalimentaria y los servicios

La inversión de Mercadona en Parc Sagunt fue acogida ayer casi como un maná por los empresarios valencianos. El presidente de la patronal provincial CEV, Salvador Navarro, destacó al respecto el «efecto llamada» que esa decisión puede implicar para la zona, dado que es bien factible que comporte la instalación en Parc Sagunt de múltiples empresas industriales, singularmente del sector agroalimentario. «Una especie de parque de proveedores», como el que gira en torno a Ford en Almussafes. En opinión de Navarro, esto es muy relevante porque la actividad secundaria es sinónimo de valor añadido y empleo de calidad y superior en ambos conceptos al sector logístico.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, quien también es patrono de Parc Sagunt, destacó asimismo que la citada inversión supone dar apoyo a los dos corredores ferroviarios que parten o cruzan esa instalación. Se refiere, por descontado, al mediterráneo, pero también al cantábrico. A este respecto, recordó a modo de ejemplo que La Rioja, que se halla en medio de este último corredor, tiene una importante industria conservera del sector agroalimentario.

Para el presidente de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (Fedacova), Federico Félix, la decisión de Mercadona «potenciará la instalación de empresas relacionadas con el sector auxiliar de la distribución, ya que conseguirán importantes ahorros en costes si se encuentran lejos de los bloques logísticos de Mercadona». En ese sentido, Felix, coincide con Navarro al asegurar que Parc Sagunt «será un polo de atracción para industrias agroalimentarias, del transporte y servicios, tal como ha ocurrido con Ford Almussafes, cuyo parque de proveedores ha sido un éxito para la automoción. Según el dirigente empresarial, «en el momento que Mercadona ponga la primera piedra comenzará a atraer más inversiones a Parc Sagunt».

Compartir el artículo

stats