El grupo Vithas, que aspira a cerrar en los próximos días la compra de Nisa, ha llegado a un acuerdo para quedarse con el grueso de la actividad de Clínicas Rincón en Málaga. El acuerdo de compra, cuyo montante no ha trascendido, permite al grupo sanitario a la familia Gallardo (que tiene como principal activo a la farmacéutica Almirall) integrar los cinco centros asistenciales de Clínicas Rincón ubicados en Nerja, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Málaga capital, y una plantilla de más de 350 profesionales. Desde que Vithas se presentó en noviembre de 2012, el grupo ha triplicado el número de centros de los diez hospitales con los que nació hasta los 35 centros entre hospitales y clínicas altamente especializadas que lo conforman actualmente.

El grupo Vithas trata ahora en Valencia de que los accionistas minoritarios de Nisa acepten su oferta de 22 euros por acción, que es el precio mínimo que están ofreciendo el resto de competidores. De momento, la oferta no ha sido suficiente para convencer a los minoritarios, que han decidido sindicar sus acciones entorno a la plataforma Accionistas x Nisa. La plataforma ha estado buscando una alternativa a Vithas para lograr más dinero por sus acciones y pidió con éxito un compromiso de sindicación hasta el 28 de febrero para cerrar la venta.

El acuerdo de sindicación es vinculante ya que obliga a todos los accionistas que se adhieren a vender o a pemanecer como accionistas en Nisa en las condiciones que se pacten, pero cediendo sus derechos políticos al inversor que finalmente se seleccione como accionista de referencia. El grupo Nisa dispone de siete hospitales, tres de ellos en Valencia capital (Vigen del Consuelo, 9 de Octubre y Valencia al Mar).