La junta general extraordinaria convocada por la empresa ceramista valenciana Lladró para aprobar su venta incluirá un nuevo punto en el orden del día para considerar "la propuesta de un inversor alternativo para la toma de una participación mayoritaria, pero no del 100 % de Lladró S.A" .

Hasta la fecha, la compañía solo tenía encima de la mesa una propuesta. El Grupo PHI Industrial ha realizado una oferta firme de compra de la empresa de figuras de porcelana a SODIGEI, matriz de la compañía, que reúne el 100 % del capital de Lladró. La transacción estaba sujeta a la aprobación de la junta de accionistas, convocada para el próximo 5 de enero de 2017.

El 70 % del capital de Lladró está a favor de la venta a PHI del 100 %. Sin embargo, una parte de la familia, tal como afirmó a este diario Carmen Lladró, defiende que los fundadores mantengan entre un 20 % y un 30 % del capital. Ahora, con dos propuestas sobre la mesa, la junta deberá decidir por cuál de ellas se decanta la familia propietaria.