Espadas en todo lo alto. El Colegio de Economistas de Valencia (COEV), entidad que aglutina a 3.800 profesionales, celebra hoy sus elecciones para renovar la mitad de la junta directiva y designar al nuevo decano para el período 2016-2020, un proceso al que se presentan tres candidaturas lideradas por Juan Manuel Pérez Mira (actual decano), Javier López Bellido (socio director y fundador de Contaudit) y Juan José Enríquez (exvicedecano del COEV, director de la firma Enríquez y Asociados e inspector de Hacienda en excedencia).

«Para que nuestro Colegio siga avanzando» es el lema de Pérez Mira, quien mantiene un abierto enfrentamiento -querellas incluidas- con Juan José Enríquez, quien apuesta por la «participación y la transparencia como ejes de una candidatura del cambio», avalada por más de 100 economistas. Enríquez propone crear ese equipo de profesionales para reforzar el trabajo diario y que la institución sea más operativa.

Pérez Mira se ha rodeado de seis caras nuevas para acceder a la nueva junta de gobierno del Colegio de Economistas. El actual decano ha puesto en valor su gestión al frente del COEV, la puesta en marcha de un plan estratégico así como un proceso de digitalización y aumento de la oferta de servicios y formación.

Por su parte, López Bellido aspira a gobernar esta organización profesional con un equipo directivo que «pondrá al colegiado en el centro, defenderá al colectivo y no tendrá el objetivo de promocionarse personalmente».

Por otro lado, mañana se celebrará la Junta General Ordinaria correspondiente al último trimestre del año del Colegio de Economistas de Valencia se celebrará el próximo 22 de diciembre, en la sede del COEV, a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19,30 horas en segunda. El Orden del Día, que se está remitiendo a todos los colegiados por correo postal, incluye entre otros temas la presentación de los presupuestos del Colegio, así como, la fijación de las cuotas de colegiación para el año 2017. En la misma, tendrá lugar la toma de posesión de los candidatos electos de las elecciones del día 21 de diciembre.