Keraben Grupo, con una facturación prevista de 118 millones de euros en 2016 y un incremento de las ventas superior al 12% respecto al ejercicio anterior, ha transferido las acciones de la empresa Construplas S.L.. Esta decisión sigue la estrategia del grupo empresarial por focalizarse en el negocio cerámico.

Con esta operación Keraben Grupo, que preside Rafael Benavent, pretende reforzar su estructura para abordar una nueva fase de crecimiento y expansión internacional. Con tres marcas cerámicas y más de 4.000 referencias de producto, Keraben Grupo es una empresa líder a nivel europeo. En la actualidad el grupo supera los 12.000.000 m2 de capacidad de producción de azulejos anuales y está presente en más de 120 países.

Fondos franceses

Construplas superará este año una facturación de 16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23 % respecto al ejercicio anterior y casi triplicar la facturación de 2009.

Los fondos franceses MBO Partenaires y Aquasourça mantendrán al equipo directivo, a cuyo frente continuará Juan José Benavent como presidente y consejero delegado de Construplas para reforzar la política de expansión que ha venido desarrollando los últimos años. Keraben Grupo tiene prevista una facturación de 118 millones de euros en 2016 y un incremento de las ventas superior al 12 % respecto al ejercicio anterior.