Clínica Baviera, la empresa oftalmológico creada por la famillia valenciana Baviera, que posee alredor de un 30 % de la firma cotizada, también se pone en venta. Corporación Financiera Alba (de la familia March) y otros accionistas financieros de la compañía valenciana Clínica Baviera han dado un mandato a favor de Rothschlid para evaluar posibles opciones estratégicas, e implementar un proceso de «reconfiguración» de la estructura accionarial.

Según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Corporación Financiera Alba, S.A. y otros accionistas financieros de la Sociedad han otorgado un mandato a favor de Rothschild, S.A. para evaluar posibles opciones estratégicas e implementar un proceso de «reconfiguración» de la estructura accionarial de la Sociedad.

«El proceso sigue su curso sin que haya constancia para la sociedad de que el proceso se haya cerrado y, si se produjeran avances significativos, la Sociedad informaría al mercado mediante la publicación de la correspondiente comunicación de información relevante», asegura la dirección de Clínica Baviera a la CNMV.

Revalorización del 64 % en el último año

En lo que va de año, la compañía se ha revalorizado el 64,4 % y su valor en Bolsa ronda ya los 136 millones de euros.

Los principales socios de la compañía son Julio Baviera Sabater (14,755 %), Eduardo Baviera Sabater (5,187 %) y Fernando Llovet (9,29 %), según los datos registrados en la CNMV. Además, las familias Serratosa y Mora-Figueroa poseen un 20 % del capital. Corporación Alba posee un 20 %.

El anuncio de venta de una parte de Clínica Baviera se conoce poco tiempo después del anuncio de los Lladró de la posible venta de la Ciudad de la Porcelana fondo de de inversión PHI Industrial.