Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Merlin negocia la venta de sus tres hoteles en Valencia a una inmobiliaria francesa

La socimi decide desprenderse de los inmuebles de Tryp Oceánic, Tryp Almussafes y el HI junto a la Ciudad de las Ciencias

Merlin negocia la venta de sus tres hoteles en Valencia a una inmobiliaria francesa

La inmobiliaria Merlin Properties está negociando la venta de los hoteles Tryp Oceánic, Tryp Almussafes y Holiday Inn Valencia. La compañía mantiene «conversaciones avanzadas» con la socimi francesa Foncière des Murs para traspasar los tres hoteles valencianos y otros dieciséis en el resto de España. Merlin obtuvo los hoteles tras adquirir en 2015 a Sacyr su filial patrimonialista Testa y la integración de los activos terciarios de Metrovacesa en septiembre. Sin embargo, no eran «activos estratégicos» para la compañía y ahora ha encontrado una oportunidad para desinvertir. Los tres hoteles de Valencia suman 430 habitaciones.

Merlin Properties es una socimi (sociedad inmobiliaria que cotiza en bolsa para buscar financiación) especializada en la gestión de oficinas, centros comerciales y naves industriales dedicadas al alquiler. Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin, había explicado anteriormente a los analistas la intención de desprenderse de los activos hoteleros. La compañía ha decidido quedarse solo con los inmuebles que además de un hotel albergan oficinas, como ocurre con el Eurostars Torre Castellana en la Torre PwC de Madrid o Novotel de Barcelona junto a la sede de Capgemini.

Foncière de Mur es una SIIC (Société d'investment inmobilier cotée), figura similar a una socimi española, con 546 activos por valor de 3.685 millones de euros. La matriz de Foncière de Mur es la socimi Foncière des Régions.

Merlin Properties ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su «cartera hotelera no es estratégica y está trabajando en distintas vías para su desinversión o desconsolidación. En este sentido, existen conversaciones avanzadas con Foncière des Murs, si bien no se ha alcanzado acuerdo definitivo alguno. En el caso de fructificar estas u otras conversaciones, Merlin Properties informará al mercado» a través de la comunicación de un hecho relevante a la CNMV.

El Tryp Oceánic es un cuatro estrellas de 197 habitaciones situado en el número 35 de la calle Pintor Maella junto a la Ciudad de las Ciencias y lo explota Meliá. El HI Valencia se encuentra en las inmediaciones y dispone de 100 habitaciones. El Tryp Almussafes está junto a la factoría de la Ford y cuenta con 133 habitaciones.

Compartir el artículo

stats