El consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado adjudicar por 573.540 euros una parcela de más de 6.000 metros cuadrados a la empresa Jofemene, del sector del transporte y la logística, para la ampliación de sus instalaciones.

La presidenta del consejo, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, ha destacado que la venta de esta segunda parcela en menos de un mes certifica "la solvencia y viabilidad" de este parque, que acabará convirtiéndose en "un verdadero nudo empresarial de referencia a nivel europeo, dada su estratégica situación".

Hace pocas semanas se anunció la venta de la principal parcela de este parque empresarial, de 358.000 metros cuadrados, a Mercadona, por un valor de 24.147.398 euros.

Mira ha destacado que el parque industrial cuenta con una ubicación privilegiada, en el centro del Arco Mediterráneo, junto al puerto de Sagunto y las vías del ferrocarril, clave para desarrollar su potencial.

"El crecimiento y consolidación de Parc Sagunt como referente industrial de primera categoría va a venir acompañado de la recuperación económica de esta comarca y del conjunto de la Comunitat Valenciana y contribuirá a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo", ha explicado.

Según la Generalitat, el actual gobierno ha puesto "todo su empeño" en sacar adelante Parc Sagunt, que ha estado más de siete años paralizado.

"Con esfuerzo hemos conseguido que nuestra comunidad vaya a contar con un centro empresarial y logístico de primera categoría", ha destacado Mira.