Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrategia

Pascual Martí y Master montan una de las mayores centrales de compra de España

La distribuidora de electrodomésticos Eldisser agrupa sus tiendas asociadas bajo la nueva marca Mi Electro

Pascual Martí y Master montan una de las mayores centrales de compra de España

El sector de la distribución de electrodomésticos arranca 2017 con un movimiento que reconfigura la correlación de fuerzas de las centrales de compra en España. La cadena valenciana distribuidora Eldisser, de la familia Pascual Martí y líder en ventas, se ha unido a HGM, propietaria de Master Cadena, para crear una nueva central de compras. Ambas pertenecían al grupo de compras Segesa, el más importante de España hasta el momento. Según explican desde Eldisser, la salida de Segesa se ha producido por desavenencias de estrategia.

La nueva alianza entre la firma valenciana y la radicada en Madrid, cabe destacar, únicamente está orientada a ganar tamaño para la compra de productos. Ambos mantendrán sus marcas, estructura empresarial, activos y redes comerciales por separado.

150 millones de facturación

Se trata de empresas que compiten en pocos mercados. Master Cadena, de hecho, no tiene presencia en la Comunitat Valenciana. Entre las dos suman una facturación global de unos 250 millones de euros.

El nuevo grupo de compras, que ni siquiera tiene el nombre registrado todavía, va a competir en igualdad de condiciones con Segesa, que ha perdido su posición de claro liderazgo en España. Las otras centrales de compras de referencia son Sinersis, al que pertenece Tien21, y Conzentria.

Eldisser se encuentra en pleno crecimiento. Cuenta con las cadenas propias de la marca Pascual Martí y distribuye también a la cadena RedDer, que es su red de tiendas asociadas y que como novedad también en este arranque de 2017 Eldisser ha unificado bajo la marca Mi Electro. La firma liderada por los hermanos Pascual y Víctor Martí cerró 2015 con una facturación de 150 millones, un 5% más que el año anterior. Uno de sus recientes hitos ha sido el traslado a un nuevo centro logístico en Paterna, una nave de 25.000 metros en la que han invertido diez millones. En los últimos años ha crecido en territorios como Cataluña, Aragón, Madrid o Castilla la Mancha.

Compartir el artículo

stats