La campaña de rebajas de enero generará 93.420 empleos en España, de ellos 13.800 en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 6 % a nivel nacional y un 9 % en la Comunitat sobre el año anterior, según la previsión de contratación realizada por Adecco y publicada hoy.

En una nota, la compañía de recursos humanos destaca que los sectores que más puestos de trabajo se crearán serán aquellos vinculados al gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, comercio minorista o imagen y sonido.

Adecco también subraya que algunos de los perfiles con mayor crecimiento de la demanda son los enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas y apunta que en algunos casos podría incrementarse entre el 50 % y el 60 % respecto a las contrataciones realizadas durante el resto del año.

En las próximas semanas también serán demandados otros perfiles relacionados con estos sectores, como azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

Asimismo, la compañía de recursos humanos estima un incremento de la contratación del 20 % en logística y transporte.

Según la previsión de Adecco, en todas las comunidades autónomas se producirá un incremento de la contratación durante la campaña de rebajas, aunque existirán diferencias entre unas regiones y otras.

Así, Cataluña (17.510 empleos), Valencia (13.800) y Madrid (12.980) serán las comunidades que registrarán una mayor creación de empleo, en tanto que Extremadura (293), Baleares (345) y La Rioja (680) serán las que menos.

En comparación con el mismo periodo de descuentos de 2016, los mayores incrementos serán los de Madrid (12 %), Comunidad Valenciana (9 %), Cataluña (8 %) y Murcia (8 %).

Por el contrario, los menores crecimientos se darán en Extremadura (2 %), La Rioja (3 %) y Baleares (5 %).

Por provincias, Barcelona (13.740 contratos), Madrid (12.980) y Murcia (11.320) registrarán el mayor número de contratados durante las rebajas, mientras que Soria (80), Cuenca (100) y Ciudad Real (110) serán las que menos.