Juan-Galo Macià será el nuevo Director general de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. Hasta ahora era el Director general del Metropolitan Market Center (MMC) de Barcelona, un nuevo modelo de negocio que ha implementado con gran éxito desde su creación en agosto de 2012 y donde ha logrado intermediar operaciones de venta por valor de más de 260 millones de euros en el cuarto año de vida del proyecto.

El fuerte crecimiento registrado por Engel & Völkers en España, Portugal y Andorra ha convertido la península ibérica en una región estratégica para la inmobiliaria alemana. Tras alcanzar niveles de negocio muy similares a los del área DACH (Alemania, Austria y Suiza), la compañía ha creado este nuevo puesto directivo para gestionar los mercados español, portugués y andorrano desde las oficinas centrales que Engel & Völkers tiene en Barcelona.

Macià tendrá la responsabilidad de gestionar el crecimiento de las 76 franquicias que la inmobiliaria tiene en los tres países y los MMC españoles -Madrid, Barcelona y Valencia-, con más de 1.000 consultores inmobiliarios, marcándose como objetivo un crecimiento sostenido de 15 franquicias anuales para los próximos años, hasta alcanzar un total de 150 en España.

Este nombramiento supone el fin de la separación organizativa entre los MMC y las franquicias de la inmobiliaria alemana líder en la intemediación de inmuebles de alto standing en el mundo. A partir de 2017 todas las operaciones se consolidarán y gestionarán conjuntamente bajo la responsabilidad de Juan-Galo Macià, que reportará directamente a Sven Odia, copresidente de Engel & Völkers junto al fundador Christian Völkers.

Esta reorganización permitirá aumentar las sinergias de los franquiciados con el objetivo de incrementar las ventas y la cuota de mercado de la compañía en el sector.

El despegue del sector inmobiliario en España junto con los planes de expansión de la empresa permiten a Engel & Völkers tener grandes perspectivas de crecimiento para los próximos años, sin olvidar que la inestabilidad de algunos países extracomunitarios convierte al mercado español en un buen producto refugio para los inversores europeos.

Macià es diplomado en Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela de Negocios ESERP, ha cursado un Máster en Asesoría y Consultoría Inmobiliaria en la Universidad de Barcelona y otro en Dirección Comercial y Marketing en ISM-ESIC. Antes de su incorporación a Engel & Völkers en 2012, ocupó cargos directivos trabajando para la multinacional americana Citibank, donde adquirió una amplia experiencia en diferentes canales de venta de gran consumo.