El grupo Vithsa ha cerrado la compra de Nisa a 24 euros por acción, según han confirmado esta mañana fuentes cercanas a la operación. Vithsa ya controlaba el 47 % de las acciones.

La oferta de Vithas permite al 100% de los accionistas sindicados a través de la Plataforma Accionistas X NISA escoger entre vender su participación, adherirse a un Pacto de Accionistas con opción de liquidez futura o bien permanecer en el accionariado como miembro independiente. En los próximos días se comunicará el mecanismo de formalización de las transacciones, que en cualquier caso quedarán cerradas antes del 28 de febrero, fecha objetivo establecida inicialmente y plazo en el que vence el actual acuerdo de sindicación de la Plataforma.

Con este acuerdo, la Plataforma Accionistas X NISA alcanza su objetivo de poner a disposición de todos sus miembros alternativas flexibles e atractivas para su posición como accionista en NISA.

Las estrategias de Vithas y Nisa son coincidentes en los elementos estructurales clave. Vithas basa su desarrollo en una visión de largo plazo soportada en la calidad médica acreditada y en la excelencia en el servicio así como en un marco de relación abierto con los profesionales médicos. Ambas aproximaciones son coincidentes con la estrategia de Nisa, elemento clave para el éxito de la integración de ambas compañías y la creación de palancas de desarrollo futuras.

La unión de ambos grupos creará una posición privilegiada de liderazgo del sector a lo largo del arco mediterráneo, complementándolo además con presencia en las Islas Baleares a través de Red Asistencial Juaneda, sumando conjuntamente 24 hospitales, 18 de ellos en zonas de costa (Mallorca, Menorca, Castellón, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Benalmádena, Gran Canaria y Tenerife). Además, el nuevo grupo contará con dos centros en Madrid, y uno en Sevilla, Vigo, Vitoria y Lleida respectivamente, posicionándose claramente como segundo operador sanitario a nivel nacional.

NISA, grupo de referencia en la Comunidad Valenciana, es propietaria de siete hospitales en Valencia, Madrid, Castellón y Sevilla, y dos centros médicos en Alicante y Sevilla, con una facturación anual superior a los 170 millones de euros y una plantilla de más de 1.700 empleados Vithas, cuenta con 12 hospitales, 13 centros de especialidades y un acuerdo estratégico en Baleares con Red Asistencial Juaneda (5 hospitales y numerosos centros médicos). Atiende a más de 2.900.000 de pacientes al año y cuenta con 5.100 profesionales