20 de enero de 2017
20.01.2017
Levante-emv

La banca privada andorrana llega a Valencia con una oficina del Alcalá

La entidad especializada en la gestión de patrimonios proyecta la apertura de la sucursal en febrero

20.01.2017 | 04:15

La banca privada sigue poniendo sus ojos en el mercado valenciano. Además de las grandes entidades financieras, algunas de ellas, como Bankia o CaixaBank, herederas de los extintos Bancaja y Banco de Valencia, las firmas especializadas en gestión de patrimonio —como Mediolanum o Renta 4 Banco— han ido en los últimos años tomando posiciones en la Comunitat Valenciana. El último en hacerlo es el Banco Alcalá, controlado mayoritariamente por el Crèdit Andorrà. Fuentes de la entidad financiera fundada por la familia Argüelles confirmaron ayer a este diario que el próximo mes de febrero tienen prevista la inauguración de la primera oficina de la entidad en Valencia.

La apertura de una sucursal en el centro de la ciudad supone un paso más en la apuesta de la firma por la autonomía, después de que el pasado octubre nombrara a José Samper como director de la zona con el objetivo de liderar el desarrollo de negocio en la Comunitat Valenciana y Murcia.

Zona de desarrollo
En aquel momento, la entidad financiera explicó que su interés por la autonomía obedece a que «tiene un fuerte potencial y recorrido, al tratarse de una de las regiones de España con mayor población y desarrollo industrial y terciario». José Samper cuenta con una experiencia de más de 17 años en el sector de la banca privada valenciana. Provenía de Deutsche Bank Wealth Management, donde estuvo más de 10 años y ejerció como subdirector regional, hasta su incorporación a Banco Alcalá. Anteriormente, fue gestor de patrimonios en BNP Paribas durante casi cuatro años y asesor financiero en JPMorgan Chase durante dos años y medio. Samper es licenciado en Derecho, comunitario y financiero, por la Universidad San Pablo-CEU.

Banco fundado en 1989
El Banco Alcalá fue fundado en 1989 por la familia Argüelles, que en 2011 vendió un 85 % del capital al Crèdit Andorrà. En el período comprendido entre ese año y 2016, la entidad ha experimentado un importante crecimiento. Así, la plantilla se ha incrementado de 12 a 65 empleados. En ese lustro, el banco ha pasado de tener un patrimonio bajo gestión de 200 millones de euros en 2011 a los 2.300 millones de euros en la actualidad. Para 2018, el objetivo del banco es llegar a los 3.000 millones de euros bajo gestión, lo que supondría un incremento del 30 %.

El Banco Alcalá está integrado por tres divisiones en la actualidad: Banco Alcalá, SA, Gesalcalá, SGIIC, SA y Alcalá de Pensiones EGFP, SA. Además de la sede central en Madrid, hasta la fecha solo tenía una oficina más: en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.