21 de enero de 2017
21.01.2017

El Consell adjudica los stands feriales por 625.000 euros

El concurso quedó desierto y la AVT ha adjudicado a Alavés el contrato de urgencia en un negociado sin publicidad

21.01.2017 | 04:15
El Consell adjudica los stands feriales por 625.000 euros

La Agencia Valenciana de Turismo gastará 625.000 euros (más IVA) este año en el expositor con el que acudirá a promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en las ferias nacionales generalistas, entre ellas el Fitur que se celebra en estos momentos, y las de conectividad aérea, en las que se reúnen las aerolíneas a hacer negocios.

La AVT ha adjudicado el contrato de este stand a la empresa alicantina Alavés Montajes y Realización SL en un procedimiento negociado sin publicidad. En este caso, el tipo de concurso está justificado teniendo en cuenta que el pasado octubre el concurso quedó desierto por errores de los aspirantes. La AVT explica la adjudicación debido a que la oferta era la más ventajosa «por aplicación de los aspectos sujetos a negocación establecidos para la adjudicación de los contratos». El contrato fue formalizado el pasado 2 de enero.

Por otro lado, la Generalitat continuó ayer con las actividades de promoción en la feria de Madrid. El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, firmó en Fitur junto con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el protocolo general de colaboración en materia turística entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ejecutivo aragonés, con el objetivo de promover acciones conjuntas, impulsar la creación de productos que impliquen a ambas autonomías y desarrollar rutas turísticas de interés mutuo, como la Ruta del Santo Grial, o la de los Cátaros.

Además, el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) entregó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, un diploma a las oficinas de información turística gestionadas por la fundación municipal Turismo Valencia y otro conjunto para la marca provincial València Turisme. Ambos reconocen sus servicios con la marca 'Q' de calidad.

Oficinas reconocidas por la calidad
Con estas certificaciones, la fundación del Ayuntamiento de Valencia obtiene por tercera vez el sello para las cinco oficinas que gestiona „en el aeropuerto de Manises, el consistorio, la estación del AVE-Joaquín Sorolla, el puerto y la playa de la ciudad„, según informa en un comunicado Turismo Valencia, que logró su primera 'Q en 2007 y desde entonces mantiene los certificados.
Por su parte, un total de veinte proyectos adheridos a Invat·tur Emprende han presentado estos días algunas de sus propuestas, como una central de actividades subacuáticas, plataformas de reservas de hoteles, herramientas para crear apps personalizadas o touroperadores especializados en turismo de sensaciones, en un acto presentado por la directora general de Turismo, Raquel Huete, en Fitur.
Estas empresas innovadoras han participado en distintas ediciones del programa de 'Creación e impulso de empresas turísticas' y forman parte del ecosistema emprendedor que se ha creado con el proyecto Invat·tur Emprende durante los cuatro años que lleva impartiéndose el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.