Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adquisición

Vithas empieza a pagar las acciones de Nisa para cerrar la compra antes de final de mes

Los minoritarios pueden vender ahora las acciones, hacerlo en los próximos cinco años o quedárselas

Vithas ha comenzado a pagar los títulos de Nisa a los accionistas minoritarios con el objetivo de cerrar la operación antes de finales de mes. Los accionistas pueden vender ahora las acciones a 24,5 euros por título hacerlo en próximo cinco años o quedárselas. La compañía de la familia Gallardo, que tiene como principal activo a la farmacéutica Almirall, ha valorado Nisa en 288 millones de euros.

Fuentes cercanas a la operación recordaron que cerca de trescientos accionistas minoritarios están dispuestos a traspasar sus acciones y la venta se va a formalizar durante todo el mes para no colapsar la notaría. El plan de compra al que se ha comprometido Vithas establece que los accionistas que vendan ahora cobrarán 24,5 euros por acción y a partir de ahí el precio subirá cincuenta céntimos por año hasta dentro de cinco que dará el salto a los 30 euros. Los minoritarios que se comprometan a vender durante estos cinco años van a renunciar como contrapartida a sus derechos políticos.

El grupo Vithas va a mantener la marca Nisa y la sede social en Valencia. La familia Gallardo tiene claro el valor de la marca Nisa como referente de servicios sanitarios de calidad y no lo quiere desaprovechar. La unión de los dos grupos da a la familia Gallardo una posición privilegiada de liderazgo a lo largo del arco mediterráneo, complementándolo con presencia en las Islas Baleares a través de Red Asistencial Juaneda (cinco hospitales y numerosos centros médicos).

Vithas va a retomar la reforma del hospital 9 d'Octubre que ya inició el anterior equipo gestor de Nisa. La firma busca renovar las habitaciones que se han quedado «anticuadas» con el paso de los años. El proyecto que se va a retomar contemplaba la reforma escalonada por plantas en un plazo de tres o cuatro años.

Además, como ya informó Levante-EMV, Vithas va a recuperar el proyecto del hospital de Nisa en Malilla (cerca de La Fe) pero enfocado como centro de especialidades. El cambio de modelo se debe a que cada vez hay menos demanda de hospitalización y más de servicios médicos.

El nuevo grupo sanitario tendrá veinticuatro hospitales, dieciocho de ellos en zonas de costa (Valencia, Alicante, Castelló, Mallorca, Menorca, Almería, Granada, Málaga, Benalmádena, Gran Canaria y Tenerife). Además, la nueva sociedad contará con dos centros hospitalarios en Madrid, y uno en Sevilla, Vigo, Vitoria y Lleida.

Compartir el artículo

stats