Una asamblea de trabajadores de la estiba y desestiba del Puerto de Valencia celebrada en el recinto portuario ha paralizado la actividad del Puerto y ha generado retenciones de tres kilómetros en la V-30 y de hasta 4,5 kilómetros en el acceso a esa carretera desde la V-31.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, que han explicado que, al terminar la asamblea, "un aluvión de camiones" ha intentado acceder al recinto del Puerto, con lo que se han generado atascos.

Las retenciones han comenzado alrededor de las 13.20 horas, han afirmado desde Tráfico, han continuado hasta poco antes de las cuatro de la tarde, y han comportado el corte del acceso de la V-31 a la V-30 durante media hora para "vaciarla" de camiones.

A esta hora, las retenciones son menores y solamente ocupan alrededor de 1,5 kilómetros en la V-30.

Según han informado desde la Autoridad Portuaria de Valencia, los atascos se deben a una asamblea informativa de trabajadores de la estiba del Puerto de Valencia, que ha comenzado en torno a mediodía y se ha mantenido hasta aproximadamente las 16.30 horas.

"Esto ha derivado en que no podían ser atendidas las tareas de carga y descarga de los camiones", han explicado desde el Puerto, y han añadido que ello ha generado una "aglomeración" de estos vehículos a la entrada del recinto.

Sin embargo, han matizado que el Puerto de Valencia en ningún momento ha cortado el tráfico de camiones, sino que estos no han podido acceder por la paralización de los servicios.

Los paros de los trabajadores de la estiba comenzaron el pasado miércoles, con asambleas convocadas por el sindicato mayoritario, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, y por la patronal, ANESCO, que informaron del estado de las negociaciones entre trabajadores y empresarios de cara a un principio de acuerdo sobre la Ley de Estiba.