La batalla que libra el locutor y empresario Julio Insa y su administrador concursal ha vivido en las últimas semanas nuevos acontecimientos. El juzgado de Instrucción número 2 de València ha archivado la denuncia contra Francisco Jover por estafa, apropiación indebida y falsedad documental. Insa ha anunciado que recurrirá la decisión judicial al considerar que el archivo se debe a un defecto de forma y no se ha planteado el fondo de la cuestión.

Jover estuvo investigado en esta causa tras una denuncia de Insa que lo acusaba de haber administrado de manera desleal las mercantiles que administra tras haber solicitado el concurso de acreedores. El archivo, que no condena a costas, data del pasado 3 de febrero, según explicaron fuentes jurídicas.

Según el abogado de Francisco Jover, la denuncia tenía la intención de apartar a su cliente de la administración de las empresas de Julio Insa. Las mismas fuentes explicaron que quieren presentar una denuncia contra el letrado del locutor por «deslealtad profesional» al presentar la denuncia.

De momento, el juzgado de lo Mercantil número 3 de València, estudia una decena peticiones de Julio Insa de apartar del concurso de sus empresas a Francisco Jover y solicitar otro administrador. Jover acudió al juzgado que investiga Taula con documentación de empresas del locutor que no se encuentran dentro del concurso. Por este motivo, declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de València para aclarar esta documentación.