Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, han suscrito un convenio de colaboración que va a permitir poner a disposición del tejido productivo valenciano un montante total de 40 millones de euros.

A través de este convenio, que va destinado tanto a la financiación de proyectos de inversión como a cubrir necesidades de circulante, las dos entidades financiarán al 50% las operaciones y compartirán al mismo porcentaje el interés, las comisiones, las garantías y el riesgo que de ellas se deriven.

Este acuerdo ha sido firmado en la sede social de Bankia en Valencia por el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler; el director general del IVF, Manuel Illueca; y, por parte de Bankia, por el director corporativo de Negocio de Empresas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares de Bankia, José Manuel García Trany, y por el director corporativo de Riesgos, Juan Carlos Estepa.

Tras la firma de este acuerdo, el conseller Vicent Soler ha señalado que «la colaboración público-privada es esencial para el desarrollo de nuestra labor, que no es otra que estar ahí donde se nos necesita y cubrir las necesidades de financiación que puedan tener nuestras empresas».

Entidades privadas

«Estamos seguros de que, apostando por el diseño de actuaciones que nos permitan ir de la mano de entidades privadas, vamos a poder llegar más lejos porque minimizamos riesgos y el verdadero beneficiario de estas acciones va a ser el tejido productivo valenciano», ha apuntado Soler.

En la misma línea, el director corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunidad Valenciana ha puesto en valor «la importancia del trabajo conjunto con el IVF y de inyectar 40 millones de euros en la economía de una comunidad autónoma tan importante para Bankia como es la valenciana».

García Trany ha explicado, además, que «podrán beneficiarse de esta cofinanciación las empresas con sede social u operativa en la Comunidad Valenciana, así como los proyectos empresariales desarrollados en territorio valenciano por empresas con domicilio social fuera de la región».