Los sindicatos de la estiba han trasladado su protesta a las calles céntricas de València. Las organizavciones con representación en la empresa Sevasa-Sagep, que opera en el Puerto de Valencia, se han concentrado frente a la sede del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y posteriormente se han trasladado hasta la Delegación del Gobierno. Bajo el lema "Ni un paso atrás", los trabajadores portuarios rechazan de plano la reforma del sector que propone el Ministerio de Fomento tras las exigencias de liberalización que reclama la Unión Europea (UE).

Un millar de portuarios se han unido a la manifestación convocada por UGT y CC OO en defensa de "Empleo y Salarios Dignos", a la que han acudido los secretarios generales de las centrales mayoritarias, Ismael Sáez y Paco Molina.

El conflicto de la estiba vuelve al punto de partida después de que los sindicatos presentaran ayerun nuevo preaviso de huelga para nueve jornadas alternas a partir del 6 de marzo, que se hará efectivo si el Gobierno aprueba este viernes sin modificaciones el real decreto-ley de reforma del sector.

Los sindicatos y la patronal Anesco han retomado hoy el diálogo y se han reunido por separado con el mediador, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.