El presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, ha asegurado que en el recinto portuario no se ha producido hasta ahora ningún acto violento, "al menos" dijo, del que tengamos nosotros noticia. Aurelio Martínez, que esta mañana se ha reunido con la consellera de Vivienda, Obras Públicas, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Maria Josep Salvador, ha sido preguntado por los actos violentos registrados en algunos puertos.

El Ministerio de Fomento se encuentra reunido hoy con los sindicatos y la patronal de la estiba con el fin de lograr un acuerdo sobre la reforma del sector que el Consejo de Ministros aprobará este viernes y evitar, en su caso, la huelga convocada en los puertos para los días 20,22 y 24 de febrero.

En este contexto de negociación, el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" para que cesen los actos vandálicos que están denunciando las empresas que operan en los puertos y que según el ministro "están siendo trasladados al Ministerio del Interior".

Aurelio Martínez, que estaba acompañado por el director general de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Josep Sánchez, ha manifestado que no tenía noticias de que en Valencia, Sagunt o Gandia, los tres puertos gestionados por la APV, se hubieran producido actos violentos.

No obstante ha explicado que a requerimiento de las empresas que operan en los puertos, los inspectores si han detectado "una productividad baja". "Estamos tomando nota de lo que está pasando y es evidente que en los últimos dos o tres días la productividad no es la normal", aseguró.