Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dueños del Táctica crean la cadena Azzahar y preparan un hotel urbano en València

Visasur y Némesis Capital toman el control del grupo y buscan el crecimiento con siete nuevos establecimientos antes de 2021

Los dueños del Táctica crean la cadena Azzahar y preparan un hotel urbano en València

Los dueños del hotel Táctica de Paterna, que está situado junto a Fuente del Jarro, han creado la cadena Azzahar y preparan un nuevo hotel urbano en València. La compañía dispone de momento de los hoteles Táctica de Paterna y Doña Manuela by Táctica en Sevilla y se han inspirado en el azahar para elegir el nombre porque «es una seña de identidad» de València y de la capital hipalense. La empresa sevillana Visasur y la madrileña Némesis Capital acaban de tomar el control del grupo y se han marcado como objetivo abrir siete nuevos establecimientos antes de 2021, según informaron fuentes de la cadena a Levante-EMV.

Los hoteles de Táctica estaban gestionados por la compañía CR Business. Visasur Inmobiliaria y Némesis Capital tomaron en enero el control del setenta por ciento del capital de CR Business con un 40 % y un 30 % respectivamente.

El grupo Visasur es una empresa fundada en Sevilla en 1979 por Nicolás Álvarez Domínguez. La compañía ha diversificado sus negocios en tres áreas: agrícola, inmobiliaria y tecnológica. Por su parte, Némesis Capital es una consultora estratégica y financiera.

La primera medida que han adoptado ha sido renombrar la marca, que engloba a los dos hoteles que tienen 130 habitaciones (el Táctica es de 4 estrellas, abrió en 2008 y dispone de 103 habitaciones). El proceso de cambio de nombre está basado en una simbología centrada en los orígenes y filosofía común de sus establecimientos, que «persiguen un carácter urbano, emblemático y de calidad», indicó la compañía. Con la entrada del nuevo capital social, la firma se ha marcado «un ambicioso plan de crecimiento» con el objetivo de gestionar siete nuevos inmuebles en 2021 con 500 camas. Uno de los primeros en abrir será el hotel urbano de València, que el grupo quiere que empiece a funcionar antes de fin de año para aprovechar el crecimiento turístico que ha experimentado la ciudad.

Compartir el artículo

stats