El juzgado de los Mercantil número 3 de Valencia ha declarado la extinción de la mercantil Fundación Instituto Valenciano de Tecnología (Invate), una vez concluido el concurso de acreedores iniciado en 2015.

El juzgado ha archivado asimismo las actuaciones sin más trámite, por no existir bienes ni derechos del concursado ni de terceros responsables con los que satisfacer a los acreedores. El concurso de acreedores del Invate fue dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia el 2 de marzo de 2015, que decretó la intervención de las facultades de la mercantil y designó administrador concursal.

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) informó en 2015 de que investigaba un quebranto en su patrimonio de 188.000 euros, de un total de 888.340 euros destinados a financiar con dinero público proyectos de I+D que presuntamente no habían sido justificados como era debido. El juzgado de Instrucción número 11 de Valencia inició una investigación sobre los hechos.