La Cámara de Comercio de Valencia distinguirá hoy a un grupo de empresas e instituciones del ámbito económico que en este 2017 llegan a la inusual cifra de los cien años. Entre las galardonadas se encuentran algunas firmas de gran solera, como la vitivinícola Torre Oria o el Grupo AZA, con intereses en el transporte y el sector inmobiliario.

Según informó ayer en un comunicado la corporación cameral, las empresas centenarias, algunas grandes grupos y otras pequeños comercios, que recibirán hoy el diploma son las siguientes: Bodegas Torre Oria, Casa Vela, Chez-Ramón, Destilerías Plà, Docks (perteneciente al valenciano Grupo Romeu, uno de los mayores holdings españoles dedicados al transporte marítimo de mercancías), Grupo Aza, Guitarras Hermanos Sanchís López, Loteria Bello, Puertas Morata (propiedad del presidente de la Cámara de Valencia), Persianas Salvador Lledó, Relojería Sánchez, Teatro Olympia de València, Toldos Soriano y Ultramarinos Enrique Dasí. Durante el acto de hoy la corporación cameral también distinguirá con un diploma a varias destacadas instituciones que este año también han llegado al centenario. Se trata de Casa Caridad, Feria Valencia y el Mercado de Colón. Finalmente, entregará a título póstumo la Medalla de Honor de la institución a Francisco Amorós, que entre otros cargos ha ocupado la presidencia de la Corte de Arbitraje de la Cámara Comercio de Valencia.

La entrega tendrá lugar este mediodía en la Lonja de València en un acto que contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de València, Sandra Gómez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata. La corporación informó de que está prevista la asistencia del conseller de Economía, Rafael Climent, del pleno de la Cámara y del patronato del Consultado de la Lonja.