Más del 40% de las empresas que hoy existen van a vivir una gran transformación en los próximos diez años, un porcentaje que se duplica en el caso de las pymes, "mucho más frágiles al fenómeno de disrupción global", según Íñigo Manso, director de Impulsando Pymes, que hoy ha puesto en marcha su sexta edición, en la que tiene previsto visitar 12 grandes ciudades españolas en 2017, y en la que interactuará con más de 20.000 pymes, según hainformado en un comunicado.

En esta edición 2017, "Impulsando Pymes" se reinventa con nuevas propuestas para ayudar a las pymes a competir con éxito en la sociedad digital. Las empresas iImpulsoras, desde su experiencia, les ofrecerán las claves y las herramientas para ponerse al día y prepararse para triunfar en el mercado.

El objetivo de esta iniciativa, en la que colaboran 11 grandes compañías líderes en sus respectivos mercados, es aportar a las pymes españolas conocimientos y herramientas innovadoras que necesitan para mejorar e impulsar sus negocios. Impulsando Pymes, con el apoyo de empresas privadas y administraciones públicas, reúne iniciativas que ayudan a transformarse, a los más de 3 millones de empresas pymes, para ser más competitivas dentro y fuera de nuestras fronteras.

"La digitalización ha cambiado las reglas de juego, los modelos de negocio y de gestión", explica Jose Miguel Garcia Aguilar, director comercial de Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone, "y los profesionales, las empresas y los negocios deben ser capaces de reinventarse continuamente para adaptarse rápidamente a los cambios de un mercado en permanente evolución. Incluso las startups más disruptivas están sometidas a esta dinámica".

El nuevo paradigma se basa en la adaptación al cambio, en la reinvención permanente. Para Jaime Uscola, director de Negocio Internacional de Banco Santander, "la conectividad Internacional es una ventaja competitiva, permite a las pymes vender sus productos y servicios en cualquier parte del mundo, aprovechar las sinergias de establecerse en cualquier otro país y conocer, de manera fácil y rápida todo lo concerniente a sus transacciones internacionales".