La cuarta edición del Claustre Obert que organiza Levante-EMV junto con la Universitat de València aborda esta tarde a partir de las 19 horas en el centro cultural la Nau los retos de la nueva economía colaborativa. Bajo el título «Economía ´gig´, ¿colaborativa, sumergida o tendencia?», expertos del ámbito universitario, jurídico y de los nuevos modelos de negocio debatirán sobre las formas de economía surgidas del nuevo entorno tecnológico.

En los últimos tiempos, fenómenos como el auge del alquiler vacacional en viviendas que hacen la competencia a los hoteles; o de plataformas que ponen en contacto a pasajeros con conductores para realizar desplazamientos cortos, ha puesto de manifiesto cómo los nuevos modelos de negocio están poniendo contra las cuerdas a los sectores tradicionales. Y también su impacto sobre el factor humano, con nuevas tipología de contratación y la sombra de la precariedad.

La mesa redonda estará compuesta por Francisco González Castilla, presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia de la C. Valenciana; Manuel Giner, socio fundador de la plataforma de alquiler de apartamentos turísticos Muchosol; Amparo Cervera, catedrática de Márketing de la UV e investigadora; José Luis Monzón, director del IES de la Universitat de València y vocal de la nueva junta de Colegio de Economistas, y Alberto Aznar, abogado del despacho Pedrós Abogados y especialista en el caso de la plataforma de transporte blablacar.