El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha respaldado este miércoles la propuesta del presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, de convertir a la organización en la nueva patronal autonómica de la Comunitat Valenciana.

Así se lo han trasladado Rosell y los vicepresidentes de CEOE José Vicente González, Juan Pablo Lázaro, Antonio Garamendi y la secretaria general, Ana Plaza, a Navarro en la reunión que han mantenido este miércoles para conocer de primera mano las líneas maestras del nuevo modelo de organización autonómica que impulsa la CEV y que iniciará su andadura este viernes cuando la asamblea acuerde reformar el artículo 4 de sus estatutos para pasar a tener un ámbito autonómico.

A partir de ese momento la CEV, que desde su fundación en 1977 tiene ámbito provincial pasará a tener ámbito autonómico, ha recordado la organización en un comunicado.

Según la CEV, una vez han conocido el proyecto tanto el presidente de la CEOE como sus vicepresidentes han respaldado "la propuesta vertebradora que defiende Navarro".

Este viernes el Comité Ejecutivo y la Junta directiva de la CEV celebrarán una asamblea en la que la organización someterá a votación la reforma de sus estatutos para modificar su ámbito de representación y pasar a tener competencias en el ámbito autonómico.Proyecto de patronal

Concretamente, Salvador Navarro presentó la semana pasada los principios básicos de su propuesta para la nueva Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana cuyo objetivo es "vertebrar, integrar y conseguir un proyecto de futuro", aseguró.

De este modo, propone que las asociaciones sectoriales y comarcales puedan "libremente" integrarse en la nueva autonómica que aplicará el principio para la toma de decisiones de "una cuota, un vocal en la asamblea" y contará con una representación del 30% para las empresas y un 70% las sectoriales y comarcales.

Asimismo, pretende que la nueva patronal cuente en un principio con un 60% de fondos privados y 40% públicos y que se constituyan un Consejo Empresarial por cada provincia que será el encargado de elegir a sus presidentes que pasarán a ser vicepresidentes en la organización autonómica. Los integrantes del Consejo Empresarial serán elegidos de entre los miembros de la asamblea autonómica.

En cuanto al presidente, será elegido en la asamblea con un máximo de dos mandaros de cuatro años cada uno.

Datos del elemento