25 de marzo de 2017
25.03.2017

El Consell acerca la FP a las grandes empresas

Crea un equipo de trabajo con AVSA, Dulcesol, Embutidos Martínez, Royo, Stadler y SPB, entre otras compañías

25.03.2017 | 04:15

Otra iniciativa puesta en marcha por la conselleria de Economía, en cuyo equipo de trabajo también participa la de Educación, ha sido la constitución de un equipo de trabajo donde participan grandes compañías como Aguas de Valencia (AVSA), Dulcesol, Embutidos Martínez, Royo Group, SPB y Stadler, entre otras. El objetivo es «darle una vuelta» a la Formación Profesional.

Estas organizaciones avanzan en un proyecto consensuado entre la patronal y la administración para ofrecer planes de formación que realmente responda a las necesidades de las mercantiles. «Es inaudito que existan empresas, en algunas ocasiones, que tengan que ir a buscar a personal cualificado en otras autonomías porque aquí, en la Comunitat Valenciana, no podemos ofrecer esa formación profesional», sostienen fuentes del Servef.

Mejorar la eficiencia
En ese sentido, se quiere también mejorar la eficiencia y cambiar la imagen del organismo público que gestiona las políticas activas de ocupación de la Generalitat desde que gestiona esta entidad, hace ya caso dos décadas. «Que estas grandes empresas funcionan de tractoras en las ofertas de empleo, que demuestran que se puede trabajar con el Servef y que, además, se hace una labor adecuada a las necesidades del mercado laboral», explican desde la entidad de Navarro Reverter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.