Cárnicas Serrano ha cerrado su ejercicio 2016 con una facturación de 64 millones de euros, lo que implica mantener los parámetros del añoprecedente, cuando vendió por valor de 63,4 millones, y una producción de 14,17 millones dce kilos, incrementando en un 10% la presencia de la marca en los hogares españoles (Kantar Worldpanel), según ha informado en un comunbicado.

El pasado año ha sido testigo de la entrada de Serrano en el Top 50 de las marcas de gran consumo más elegidas en España, siendo incluida en el informe Brand Footprint 2016: el mayor estudio global desarrollado en este ámbito de la mano de Kantar Worldpanel, experto en el comportamiento del consumidor.

El crecimiento más notable experimentado por Cárnicas Serrano durante el ejercicio 2016 se ha producido en la categoría de productos de libre servicio.

El porcentaje de las ventas de la empresa procedente de referencias que llevan menos de tres años en el mercado -ratio de innovación- ha aumentado durante el periodo analizado hasta situarse en más de un 36%.

Los productos que lideran la posición de Serrano pertenecen al segmento pavo y entre ellos destaca la gama "Un Momento y Listo", la Pechuga de Pavo a la Trufa Negra y el Pavo Trufado. Unas referencias alineadas con la gran tendencia de consumo actual enfocada a un estilo de vida saludable.

Las exportaciones, por su parte, han representado un tercio de la facturación de este periodo y han aumentado un 4% en volumen.

Serrano traslada al consumidor europeo la experiencia auténtica y genuina de disfrutar de los productos típicamente españoles -como el jamón serrano y el chorizo- y la marca está presente en las más prestigiosas cadenas de distribución europeas.