Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viviendas

Acciona vuelve a la promoción con un edificio de 52 viviendas en València

El grupo va a construir en la avenida del Puerto en suelo que compró en 2007 durante la Copa América

Acciona vuelve a la promoción con un edificio de 52 viviendas en València

Acciona va a retomar la actividad inmobiliaria en València tras la crisis con un edificio de 52 viviendas y piscina en la avenida del Puerto. El grupo va a construir en suelo que compró en 2007 y ya ha solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de València, según confirmaron a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. La empresa que preside José Manuel Entrecanales va a iniciar otras cinco promociones en España y una de ellas de 72 viviendas está en la plaza Juan Pablo II del PAU I de Alicante.

La promoción de Acciona Inmobiliaria confirma la reactivación del sector en València, que tiene en marcha más de veinticinco proyectos tras años de parón de la construcción. El edificio de la avenida del Puerto tendrá viviendas de entre uno y cuatro dormitorios.

La compañía compró los 6.845 metros cuadrados de suelo edificable donde va construir la promoción en pleno boom inmobiliario y durante la celebración de la Copa América. La compra incluyó cinco edificios situados entre los números 286 y 290 de la avenida del Puerto y en los números 4-6 de la calle Barco. El proyecto contempla la construcción de un único bloque de viviendas, con fachada tanto a la calle Barco como a la avenida del Puerto, con lo que se derribarán todos los edificios salvo el de la avenida del Puerto 288. Acciona quería haber comenzado a comercializar el proyecto en noviembre de 2007 y haber entregado las llaves durante el segundo semestre de 2009, pero con la llegada de la crisis inmobiliaria lo tuvo que paralizar.

La empresa ha regresado a la promoción inmobiliaria siete años después de su última promoción en España para aprovechar el crecimiento que está experimentando el mercado residencial. La compañía ha lanzado sus seis primeros proyectos con 465 viviendas en València, Alicante, Madrid y Zaragoza. La constructora prevé activar este año otros dieciséis desarrollos inmobiliarios.

La firma está a la espera de la concesión de la licencia de obras del Ayuntamiento de València tras solicitarla hace un año. El departamento de Urbanismo tramita las licencias con un retraso de entre un año y un año y medio para desesperación de los constructores.

La mayoría de las promociones de València las están iniciando constructoras de Madrid y fondos internacionales que han visto una oportunidad de negocio tras el encarecimiento del suelo en la capital de España y Barcelona.

Compartir el artículo

stats