Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TIBA integrará en su estructura servicios logísticos de Docks

El grupo transitario asume 46 trabajadores y abrirá nuevas plataformas para clientes de Madrid y Barcelona

Grupo Romeu ha puesto en marcha un plan de remodelación de sus empresas. TIBA ha decidido integrar en su estructura de logística internacional el servicio logístico de almacén de la empresa Docks Logistics Spain, la sociedad que acaba de conmemorar su primer centenario. Según Javier Romeu, el objetivo es impulsar esta rama de negocio para prestar un servicio integrado, puerta a puerta, tanto para importadores como para exportadores.

A partir de ahora integrará más de 43.000 metros cuadrados en media docena de plataformas ubicadas en València, Ontinyent, Madrid y Barcelona, desde donde el año pasado se movieron alrededor de 8,5 millones de bultos, con una facturación global de 6,5 millones de euros. La firma transitaria TIBA se hace cargo de los 46 trabajadores que hasta ahora se dedicaban a esta actividad, además de la gestión de los almacenes y del fondo de comercio correspondiente. Con una facturación agrupada de 177 millones de euros en 2016 (12% de incremento respecto al año anterior), la sociedad está presente en 16 países, cuenta con 45 oficinas y tiene una plantilla en torno a los 750 empleados Docks, por su parte, factura 17 millones de euros y cuenta con 140 empleados.

Crece en Madrid y Barcelona

TIBA buscará además seguir creciendo en logística, abriendo nuevas plataformas multicliente, principalmente en Madrid y Barcelona. Docks ha estado desarrollando un proyecto de ampliación y modernización de su flota de transporte, que ha incluido entre otros aspectos la compra de varias tractoras para reefers (es decir, equipados con un motor refrigerador para el transporte de productos sensibles a la temperatura). En total son ya más de un centenar de vehículos, entre flota propia y colaboradores.

Compartir el artículo

stats