Jesús Barrachina Luna, conocido empresario valenciano del sector de la hostelería y expresidente de la Falla Convento Jerusalén de València, ha fallecido hoy a las 6 de la mañana. En los últimos años, su salud se había deteriorado notablemente. Jesús Barrachina tenía 74 años, aunque iba a cumplir los 75 en apenas unos días, el 20 de mayo. Tenía tres hijos: Ignacio, Jesús y Cuca.

Los restos mortales de Barrachina serán trasladados al Tanatorio Municipal de València, donde mañana, sábado 13 de mayo, se celebrará el oficio religioso, según han detallado fuentes de su entorno familiar.

Barrachina pertenecía a una saga de hosteleros que, durante años, llenó la vida de la alimentación de esta ciudad y que se convirtió en uno de los negocios con más raigambre popular de la ciudad. Licenciado en Derecho, Jesús Barrachina fue la tercera generación familiar de aquel negocio hostelero con sede en la plaza del Ayuntamiento, fundó la Asociación Nacional de Empresarios de Hostelería y fue presidente de la Asociación Internacional de Turismo.

Fuera del rango profesional, fue presidente de la Falla de Convento de Jerusalén durante un cuarto de siglo, una comisión que fue muchos años primera durante su mandato, además de vicepresidente y consejero del Valencia CF durante dos etapas. Actualmente gozaba del cargo de presidente de honor perpetuo en Convento Jerusalén.

La comisión ha colgado en redes sociales el siguiente mensaje: "Nos deja Jesús Barrachina, nuestro Presidente Honorífico. Gran Presidente pero infinitamente mejor persona. Te echaremos muchísimo de menos".