El Valencia CF ha expresado sus condolencias por la muerte de Jesús Barrachina Luna, que fue consejero y vicepresidente del club en dos etapas distintas. El club "quiere expresar su más sentido pésame" por la muerte de Barrachina.

Como homenaje, los jugadores lucirán brazaletes negros en el partido de este sábado contra el RCD Espanyol y en el siguiente encuentro que se jugará en Mestalla la próxima semana ante el Villarreal se guardará un minuto de silencio.

Por su parte, el expresidente del Valencia CF, Jaume Ortí, ha mostrado su pesar: "Una persona entrañable. Tenía sobre todo don de gentes. Era muy alegre y divertido. Es una gran pérdida para el valencianismo y para la sociedad valenciana en general".

Otro expresidente del club, Pedro Cortés también se ha referido a Barrachina: "Era como mi hermano. Se me murió uno y ahora se me ha muerto otro. Yo lo quería mucho. Era una persona atípica y especial. Un referente en todo". Cortes ha afirmado que se trataba "de un valencianista de oro. Uno de los grandes valencianistas de la historia. Vivió los buenos y los malos momentos. Lo he querido mucho. Que Dios lo tenga en su gloria".

Francisco Roig reconoció que "cuando me han dado la noticia me ha dado un sobresalto. Son cosas de la vida y todos nos tenemos que morir, pero yo lo he sentido mucho". El expresidente habla de Barrachina como "un hombre especial. Tenía una cosa que tienen muy pocos que es dar cariño siempre. Era una persona educada, amigo de sus amigos. Yo lo tuve de directivo en el Valencia conmigo. Recuerdo cuando fuimos a fichar a Romario que me reí muchísimo con él. No había nadie mejor que él para tenerlo a su lado. Lo siento mucho, de verdad".

Javier Subirats conoció a Jesús Barrachina primero como jugador y luego como directos deportivo del Valencia CF de los grandes éxitos. "Vivió el Valencia de manera muy intensa. Era un gran valencianista. Una persona cercana, afable y cordial. Siempre con una buena palabra o alguna broma. Te hacía sentir bien. Yo lo conocí como jugador, luego como directivo cuando estuve en el club, y siempre demostró ser una gran persona".