El Ibex 35 ha experimentado finalmente un retroceso del 1,79%, el mayor descenso en lo que va de año, en la sesión de ayer y que le ha llevado a perder la cota de los 10.800 puntos en una jornada protagonizada por las caídas del banca, con Bankia, Banco Popular y Caixabank a la cola del selectivo madrileño. En concreto, la entidades presididas por José Ignacio Goirigolzarri y Emilio Saracho han caído un 4,3% y un 4,2%, respectivamente, mientras que el retroceso experimentado por el banco catalán ha alcanzado el 3,9%. La caída de Bankia seproduce trasc conocerse su interés por la posible compra del Popular.

Mientras tanto, Banco Popular ha puesto a la venta la participación del 2,86% que tiene como tercer accionista de referencia de Merlín Properties, valorado en unos 145,7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.

La entidad que preside Emilio Saracho abordará esta desinversión mediante una colocación acelerada que puso en marcha al cierre de mercado a través de Credit Suisse, segúnla CNMV. En concreto, el Popular colocará 13,41 millones de títulos de Merlín, representativos del 2,86% del capital del actual primer grupo patrimonial español cotizado, que tiene a Santander y BBVA como primeros accionistas.

Mientras tanto, el consejo de administración de Popular se reúne este jueves, en un momento en el que la entidad se encuentra inmersa en el proceso de recepción de muestras de interés por parte de otros bancos potencialmente interesados en su adquisición.