Las hermanas Ana y Estefanía Olmos fundaron y dirigen la startup especializada en viajes familiares Fabulist Travel. La empresa emergente propone viajes con niños al universo de Harry Potter en Londres, clases de cocina tipo MasterChef en Florencia o escapadas a la Selva Negra y al parque Legoland en Alemania. La última idea es una vuelta al mundo tipo Phileas Fogg para visitar ocho países durante ocho años con paradas en Rajasthan (India), Tokyo (Japón), Islas Galápagos (Ecuador) y Kenya. La empresa emergente, que está siendo acelerada en Lanzadera, confía en facturar el año que viene 1,8 millones. La compañía está teniendo un crecimiento mensual del 20 %.

Las dos fundadoras de la compañía son licenciadas en ingeniería de Telecomunicaciones y decidieron aplicar la tecnología a su pasión viajera. Ana Olmos, CEO de Fabulist Travel, explicó: «Hemos viajado desde muy pequeñas. Los viajes han formado parte de nuestra formación, sobre todo con los idiomas y las experiencias vividas. Cuando decidimos montar la empresas pensamos en eso. Los viajes son una forma esencial de crecer y de poner en práctica algo que no se enseña en la escuela. En los viajes aprendes historia, ciencias naturales o incluso ves de cerca los cambios sociales. Nosotras hemos enfocado la empresa más como experiencias que como destinos. Lo importante no es ver Nueva York, lo importante es tener una experiencia en Nueva York o correr la maratón de Bostón o visitar una determinada exposición. Nosotras somos de la generación de Ryanair, que preferimos un viaje de aventura a un apartamento en la playa. Yo aterrizo en Berlín y flipo, pero los niños necesitan un plan. Tenemos amigos con hijos y nos dimos cuenta del potencial de ofrecer viajes familiares organizados».

Unos de los primeros destinos que han organizado es un viaje al Londres de Harry Potter. «Los niños reciben como regalo una semana antes de la salida una bufanda o una carta de Hogwarts para que se metan en el papel. Allí tomarán el te de las cinco, probarán la cerveza de mantequilla y tendrán un plan para ver la ciudad a su aire. En el fondo descubren el auténtico Londres, pero con dosis de fantasía. Dejamos atrás el 'mamá me aburro' para vivir una experiencia fantástica», apuntó Olmos. El viaje incluye una visita a los estudios Warner Bros. en Londres para descubrir a «Harry Potter entre bastidores».

La plataforma vendió su primer viaje en mayo de 2016 y desde entonces ha organizado más de doscientos. El objetivo que se han marcado a medio plazo es vender mil viajes en 2018. La startup facilita vuelos, alojamientos adaptados (habitaciones cuádruples o con cunas) y actividades para las familias.

Vuelta al mundo

La compañía acaba de lanzar el producto la vuelta al mundo en ochenta días en familia. La propuesta es visitar ocho países durante ocho años en viajes de diez días para completar el recorrido del protagonista de la novela de Julio Verne. Las ciudades escogidas son Londres (donde arranca el viaje de Phileas Fogg), Laponia, El Cairo, Rajasthan, Tokyo, Islas Galápagos, Nueva York y Kenia.

«Nos gusta que cada viaje sea como un cuento para los niños y sus familias, muy fabulista. Que descubran calles llenas de historia y de cultura, y que se empapen de personajes literarios, temas cinematográficos y de juegos de ficción. Somos los primeros en este nicho de mercado turístico porque estamos atentos a las tendencias», asegura Ana Olmos.

La CEO de la compañía insiste en que no ofrecen viajes de lujo. «Nuestros destinos más atractivos son escapadas de cuatro días para parejas con dos niños. También organizamos viajes dentro de España a la Selva de Irati, a las Hoces del río Duratón o al parque nacional de Cabarceno», precisó Olmos.