La startup valenciana Mr. Jeff ha revolucionado su proceso industrial para ofrecer el servicio de lavado a domicilio de diez kilos de ropa por 7,99 euros. La empresa, que ha captado 2,5 millones de financiación, ha probado con éxito su nuevo modelo de negocio en México DF y a partir de septiembre lo va a aplicar en València, Madrid y Barcelona. La compañía va a montar en València entre «veinte y treinta» centros de lavado y planchado para agilizar la recogida y tratamiento de la ropa. Eloi Gómez, CEO de Mr. Jeff, aseguró que el nuevo modelo de producción les permite rebajar a la mitad el precio de sus servicios.

Eloi Gómez explicó que llevan meses trabajando en la mecanización de todo el proceso de lavado de ropa con el objetivo de rebajar los costes e incrementar el número de usuarios. El responsable de la compañía aseguró que una pareja gasta de media 20 euros al mes en lavar la ropa en casa y si externaliza el servicio con Mr. Jeff el coste es de 28 euros. «Por dos euros más al mes lo tiene lavado, doblado y entregado en casa», señaló.

La empresa va a extender en los próximos doce meses minicentros de lavados en las tres ciudades españolas donde opera. «En Madrid vamos a montar entre 100 y 150, en Barcelona 100 y en València entre 20 y 30. El modelo está validado en México y nos va muy bien. Nuestra intención es empezar a operar así en España entre septiembre y octubre», apuntó Gómez.

El responsable de Mr. Jeff incidió en que ahora controlan todo el proceso industrial desde la recogida de la ropa a su tratamiento y entrega. «En México tienen una cultura muy extendida de la externalización del lavado de la ropa que nos ha permitido pulir el proceso», afirmó.

Treinta trabajadores

La startup, que cuenta con treinta trabajadores en su sede central en València, tiene 2.000 clientes recurrentes a la semana con un perfil «muy urbanita que está acostumbrado a servicios como la comida a domicilio». Eloi Gómez precisó que sus clientes tienen entre 25 y 35 años, aunque cada vez están fidelizando a familias de cuatro o cinco personas.

El responsable de la compañía indicó que aspiran a ser un referente mundial el próximo año. En Estados Unidos destaca la startup Cleany (que también recoge y reparte la ropa), pero «es un servicio más enfocado a la tintorería y mucho más premium. Nosotros buscamos que sea lo más barato posible», subrayó Eloi Gómez.

La empresa espera cerrar el año con una facturación de un millón y medio de euros, y crecer de forma exponencial tras su cambio de modelo de producción en otoño. La firma trabaja en su expansión en Sao Paulo (Brasil) y estudia su implantación en otras ciudades españolas. «La entrada en Estados Unidos la dejamos para más adelante. Primero queremos consolidarnos en España, México y Brasil», señaló Gómez. La startup, que fue acelerada en València en Bbooster, cuenta con inversores de referencia como Adventure Fund, que es el mayor fondo de inversión del sector de las lavanderías.