07 de junio de 2017
07.06.2017

Una empresa logra aumentar un 5 % el peso de las nectarinas

Grupo Projar desarrolla junto al IVIA un sistema eficiente incluso en situaciones de riego deficitario de hasta un 30 %

07.06.2017 | 21:22
Una empresa logra aumentar un 5 % el peso de las nectarinas

La tecnología de cultivo semi-hidropónica Fruitponic, desarrollada por Grupo Projar, ha logrado aumentar un 5% el peso de los frutos en cultivos como las nectarinas. El desarrollo, que se ha llevado a cabo por el departamento de I+D+i de la compañía, junto al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), demuestra además que los beneficios de este sistema son más significativos, incluso en situaciones de riego deficitario de hasta un 30%, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La base de esta tecnología consiste en trasladar las ventajas del cultivo hidropónico muy estandarizado ya en hortalizas a frutales como cítricos, nectarinas o caquis, donde se ha demostrado que hay beneficios significativos. Esta solución se encuentra registrada en la Oficina española de Patentes y Marcas.

Fruitponic es un sistema adaptable al crecimiento de las raíces. Consiste en la colocación de placas de cultivo de fibra de coco cerca de las raíces de los árboles, permitiendo que parte de éstas accedan al sustrato y lo colonicen. De este modo, parte de las raíces se desarrollan en el grow bag o bolsa de cultivo que opone menos resistencia a la captación de agua y nutrientes que el suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine