08 de junio de 2017
08.06.2017
Operación empresarial

Iberdrola fusiona sus participadas Elektro y Neoenergía

La firma crea así la primera empresa energética de Latinoamérica por número de clientes

09.06.2017 | 07:45

Iberdrola ha llegado a un acuerdo para acometer la fusión de sus participadas Elektro y Neoenergía, creando así la mayor empresa eléctrica de Brasil y la primera de Latinoamérica por número de clientes, informó la compañía.

En concreto, los accionistas de Neoenergia, participada por Iberdrola (39%), Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco de Brasil (Previ) (49%) y BB Banco de Investimentos (Banco de Brasil) (12%), han alcanzado un acuerdo por el que la compañía incorporará la actividad y los negocios de Elektro, filial brasileña 100% del grupo español.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, destacó que con este acuerdo se crea la mayor eléctrica de Brasil y de Latinoamérica, lo que refuerza el compromiso de la compañía de "contribuir al desarrollo energético brasileño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine