12 de junio de 2017
12.06.2017
Operación

La naviera china Cosco compra el 51 % de la principal terminal del puerto de València

Noatum Ports, controlado por JP Morgan, también cede el control de instalaciones en Bilbao, así como los Puertos Secos de Madrid y Zaragoza

13.06.2017 | 01:28
Terminal de contenedores del muelle Príncipe Felipe del Puerto de València

La naviera china Cosco ha llegado un acuerdo con el banco de inversión JP Morgan para comprar el 51 % de Noatum Ports, que incluye las terminales de contenedores que la compañía posee en Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), así como las estaciones intermodales de transporte de contenedores Puertos Secos de Madrid (Conterail) y Zaragoza (Noatum Rail Terminal Zaragoza).

Según fuentes de Noatum, la operación "está sujeta a la aprobación de los accionistas, al cumplimiento de ciertas condiciones previas y a la obtención de las autorizaciones legales pertinentes".

Noatum Container Terminal Bilbao y Valencia, como terminales públicas, seguirán ofreciendo sus infraestructuras y gama de servicios a todas las navieras que hagan escala en los puertos de Bilbao y Valencia respectivamente, en condiciones de neutralidad y con arreglo a las condiciones de concesión y los compromisos contractuales. Lo mismo se aplicará para los puertos secos.

Mantiene el control de Las Palmas

La participación del 45% ostentada por Noatum Ports en OPCSA Las Palmas continuará en manos de los actuales accionistas de Noatum Ports. La operación excluye a Noatum Maritime, cuya actividad principal está orientada a las operaciones y terminales portuarias polivalentes y de automoción, incluyendo las terminales de vehículos y carga a granel de Santander, Sagunto, Málaga y Barcelona (Autoterminal).

Según Douglas Schultz, consejero delegado de Noatum Ports and Maritime, "con este acuerdo iniciamos una nueva fase de desarrollo con COSCO Shipping Ports Limited, un socio estratégico que es un referente en operaciones portuarias y un destacado inversor en terminales portuarias a nivel mundial. El nuevo partnership mejora nuestra capacidad para aumentar volúmenes de carga y refuerza los puertos de Valencia y Bilbao, además de mejorar el nivel de servicio a los clientes".

Chris Gray, Presidente Ejecutivo de Noatum Ports and Maritime, declaró: "estamos especialmente orgullosos de esta operación porque estamos seguros de que con ella se va a conseguir potenciar a Noatum Ports en favor de los intereses a largo plazo de los accionistas, clientes, empleados, Autoridades Portuarias y demás acionistas de la compañía. Creemos firmemente que un socio estratégico de la magnitud de COSCO Shipping Ports Limited, consolidará las expectativas de crecimiento de nuestros puertos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine