16 de junio de 2017
16.06.2017
Inversión

Huevos Guillén producirá el 100% de huevos con gallinas al aire libre

El interproveedor de Mercadona prevé invertir 60 millones para tener la medida implantada en 2025

16.06.2017 | 14:11
Huevos Guillén producirá el 100% de huevos con gallinas al aire libre

Huevos Guillén, proveedora en exclusiva de Mercadona, invertirá 60 millones de euros hasta 2025 en sistemas alternativos para la instalación de nuevas naves de gallinas criadas en suelo, camperas y ecológicas.

Esta inversión supone una apuesta por el abandono progresivo de la venta del huevo procedente de jaula, con la que la empresa se convertirá en la primera productora de huevos en España en alcanzar este compromiso, según ha informado en un comunicado.

Huevos Guillén inició hace años este proyecto de conversión para dar respuesta tanto a la creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo, que serán el cien por cien de la producción tanto de huevo líquido como fresco en 2025. Este tipo de medidas está extendiéndose por diferentes empresas del sector alimentario.

La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos ha confirmado a Igualdad Animal su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta.

Dentro de su plan de inversiones, Huevos Guillén habrá transformado a principios de 2018 un 20 % de su parque total de ponedoras en sistemas alternativos.

Huevos Guillén asegura que consolidar esta medida, que se inició hace ya varios años, impactará positivamente en la vida de los animales de granja en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine