Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto de València refuerza la estiba para evitar colas de barcos y camiones

El recinto del Grao amplía los horarios de las terminales de contenedores y la inspección sanitaria

El Puerto de València refuerza la estiba para evitar colas de barcos y camiones

El Puerto de València registró ayer una intensa actividad tras lograr un récord de buques atracados simultaneamente en sus terminales -casi una treintena- y sufrir colas kilométricas de camiones en los accesos al recinto del Grao a través de la V-30. Vista la situación y para evitar una posible saturación de actividad, el comité de coordinación de situaciones excepcionales de la Marca de Garantía de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha pedido a las terminales que refuercen la contratación de estibadores para las tareas de carga y descarga de contenedores a camión durante las jornadas de este fin de semana.

Esta recomendación se produce como consecuencia de la carga acumulada debido a la huelga de 48 horas del sector de la estiba y ante la previsible acumulación de mercancías que se espera que se produzca la próxima semana cuando hay convocada huelga los días 19, 21 y 23 de junio en horas impares.

Las movilizaciones de los estibadores de esta semana han provocado el desvío de 34 buques fuera de los puertos deEspaña, de los que siete tenían previsto escalar en el recinto valenciano, que junto con el de Algeciras, Barcelona y Vigo han sido los más perjudicados al perder estos barcos en favor de Sines (Portugal), Marsella-Fos (Francia), Génova (Italia) Amberes (Países Bajos) y Rotterdam (Bélgica). Las áreas de fondeo del Puerto de València, frente a las playas de Pinedo y El Saler, contaban a última hora de ayer con seis embarcaciones de mercancías.

Para evitar problemas durante este fin de semana y los próximos días, el puerto presidido por Aurelio Martínez también ha acordado ampliar temporalmente el horario diario de revisiones en la Instalación Fronteriza de Control Sanitario de Mercancías hasta las 20.00 horas, con el fin de facilitar el tránsito de las mercancías por dicha instalación.

Compartir el artículo

stats