El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha alertado de la venta de productos de inversión engañosos por parte de promotores que se presentarán a la próxima subasta de renovables el próximo 18 de julio a

El ministro ha asegurado que han detectado que se están vendiendo inversiones como renta fija cuando la subasta "está sujeta de riesgos de mercado". Nadal ha revelado que la Comisión Nacional del Mercado de la Valores y el Banco de España están analizando estas productos por su pudieran incurrir en publicidad engañosa.

El ministro de Energía ha realizado estas declaraciones en el seminario de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, donde ha participado en una conferencia sobre agenda digital en España. "La subasta no es un producto para pequeños ahorradores y no creo que sea conveniente venderlo así", ha dicho en referencia a estos productos financieros que se comercializan desde "hace unos días". "La subasta es muy específica para gente que conoce el mercado eléctrico, se ve envuelta en riesgos de mercado y es para gente que conoce la regulación", ha advertido.

Nadal se ha mostrado muy crítico con estos promotores aunque ha rechazado que se vaya a prohibir. "Los supervisores deberán ver si es publicidad engañosa", ha afirmado. "Parte de la burbuja que se ha generado es porque se ha vendido como producto financiero de renta fija y es un producto industrial", ha sentenciado.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto destinado a la celebración de una nueva subasta de renovables de 3.000 megavatios con el objetivo de aprovechar los proyectos que quedaron fuera en el mes de mayo. Como adelantó Levante-EMV, la subasta será el próximo 18 de julio.