23 de junio de 2017
23.06.2017

El FROB pide cuatro años de cárcel para Olivas por Bankia

22.06.2017 | 22:51

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que ejerce la acusación particular, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que abra juicio oral contra el expresidente de Bankia Rodrigo Rato –para quien solicita cinco años de prisión–, el expresidente de la Generalitat y de Bancaja, José Luis Olivas –cuatro años– y otros dos exaltos cargos porque ocultaron «de manera consciente» la situación de la entidad en su salida a Bolsa en 2011 y reclama que indemnicen por los procedimientos civiles instados por los inversores que perdieron dinero con el debut bursátil.

En el escrito de acusación remitido al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, el FROB señala además de Rato y Olivas (exvicepresidente de Bankia), al exconsejero José Manuel Fernández Norniella (tres años) y al exconsejero delegado el alcoyano Francisco Verdú (dos años y siete meses). Igualmente pide el archivo de la causa para el resto de exconsejeros, Bankia y BFA.

Al igual que defiende el fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón, el FROB expone que la excúpula del banco ocultó su «verdadera situación» con el fin de afrontar su futuro y obtener «a toda costa» los fondos necesarios para cubrir las exigencias de capital requeridas en aquel momento. Ello se tradujo en un perjuicio patrimonial ya que se ignoró la «capital circunstancia» de que BFA-Bankia iba a necesitar a medio plazo capital para corregir el deterioro de sus activos crediticios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine