La cadena de distribución Mercadona, que preside Juan Roig, ya ha registrado sus marcas y logotipos para su canal ventas a través de internet. "Mi Mercadona" y "MI" han sido patentadas en Euipo (antes OAMI, oficina de patentes y marcas) y con ellas construirá sus aplicaciones "online". Tanto Mi Mercadona como MI se han inscrito para el uso de software, dispositivos móviles y descargas de sus futuras aplicaciones.

Además, la cadena de supermercados ha lanzado la web Mercadona Tech, en la que asegura que "vamos a reinventar la forma de comprar alimentación".

Según la compañía, "nuestros clientes nos piden a gritos un nuevo servicio de compra online. Hemos trasladado nuestro modelo de éxito a un entorno tecnológico y ágil con grandes retos por delante". Y añade: "La necesidad está más que probada, queremos seguir innovando y el cliente nos marca el camino". Mercadona ha encargado a Juana Roig, hija del presidente de la compañía, Juan Roig, la dirección de la transformación digital de la cadena de supermercados.

Para desarrollar su futura tienda online, Mercadona busca ingenieros (expertos en Frontend y Backend, en el sistema operativo Android; en iOS, el ecosistema de Apple, o en Site Reliability), expertos en producto (product managers) y en diseño (diseñadores de producto y ux researcher).

La empresa ha abierto este espacio para presentar las líneas básicas del proyecto y poder recibir candidatos para los nuevos perfiles que busca, ligados a la tecnología, entre los que se encuentran, por ejemplo, ingenieros especialistas en Android e iOS, lo que deja entrever una apuesta por el móvil.

Fichajes procedentes de Amazon

En concreto son nueve ofertas de trabajo las que se detallan en la citada web, en la que además se presenta el equipo que dirigirá la esperada apuesta de Mercadona por el canal online. Con la citada Juana Roig a la cabeza, en el equipo aparecen otros profesionales, procedentes de otras grandes compañías de internet. Es el caso del director de producto, José Pérez-Agüera, quien procede de Amazon. Para este proyecto, que dirige Juana Roig, ha contado con la colaboración de una startup madrileña, Vernon, según ha avanzado Vozpopuli.