23 de junio de 2017
23.06.2017

La temible invasión del «greening»

Agricultura encarga al Comité de Gestión un informe sobre el impacto económico que generaría esta enfermedad

22.06.2017 | 20:36
La temible invasión del «greening»

Los agricultores de la Comunitat Valenciana están viviendo con inusitada intensidad, según indican los dirigentes del campo, la alerta causada por la expansión de la Xylella fastidiosa y del Citrus greening, plaga esta última que ha causado auténticas catástrofes en grandes áreas naranjeras de EE UU, Brasil, Argentina o Sudáfrica. Por eso, reclaman a la conselleria la determinación de la denominada Sequence Type (ST) de las tres subespecies detectadas -la fastidiosa, la multiplex (en Mallorca y Menorca) y la pauca (en Ibiza)- y cuáles son los potenciales cultivos más amenazados en función de ello. Quieren conocer si existe la presencia de posibles vectores en la C. Valenciana. Agricultura ha encargado al Comité de Gestión de Cítricos un informe sobre el impacto económico que generaría esta enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine