El puerto de València ha registrado este viernes colas en los accesos a las terminales portuarias y retenciones en la entrada al recinto desde la V-30. De hecho, según han indicado fuentes portuarias, la actividad en las instalaciones está "a pleno rendimiento" con "muchos camiones" y se atiende a 29 buques que hay atracados en el puerto.

Relacionadas

Concretamente, el acceso al puerto de València por la V-30 ha registrado retenciones de hasta tres kilómetros a primera hora de este viernes, sobre las 8.00 horas, consecuencia de la acumulación de camiones por el final de la huelga de 48 horas convocada por los estibadores en todos los recintos portuarios españoles. Sin embargo, a las 9.10 horas, las retenciones en la entrada al puerto se ha reducido y era de un kilómetro, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

Asimismo, sobre las 9.15 horas, se ha cerrado el acceso al tráfico de camiones con destino a las terminales APM, Noatum y MSC para aligerar las colas que había en sus entradas, que actualmente registran circulación "densa" como el acceso sur del recinto. Por el contrario, en las terminales VTE, Temagra, Baleària y Transmediterránea el tráfico es fluido, según el Puerto.

Así, el recinto portuario se encuentra este viernes con mucha actividad y "a pleno rendimiento" para hacer frente a los tráficos acumulados por los dos días de huelga ininterrumpida. Por ello, sobre las 13 horas, el trafico era "intenso" tanto dentro del recinto como en sus entradas y se está atendiendo a 29 buques que han atracado en las instalaciones portuarias de València.

El impacto económico de estos dos días de paralización se salda con unos diez millones de pérdidas, el desvío a otros puertos de 31 buques y la incertidumbre ante nuevas protestas.