Más allá de los valores medios de los apartamentos, en el mercado de primera línea de playa superan los precios que se están pagando en la calle Colón de València. Un apartamento con vistas al mar en Benidorm cuesta más de 3.000 euros el metro cuadrado y en Cullera, Gandia, Alicante y Orihuela supera los 2.500 euros el metro cuadrado.

Según el informe de Tinsa, el incremento de las compras de suecos, noruegos belgas y rusos ha compensado en Alicante la bajada de las ventas de los británicos tras el Brexit.

Antonio López, director territorial en península e islas de Tinsa, destacó que en Alicante las subidas de precios «están muy consolidadas» y en actividad constructora solo la supera en España Barcelona capital.

El número de visados de obra nueva (primera y segunda residencia) en los municipios costeros de la Comunitat Valenciana se ha incrementado un 30 % en el último año con 4.739 licencias. Aunque el grueso de los visados se concentra en Alicante con 3.413 permisos, se ha producido una cierta reactivación en las costas de Castelló y València que prácticamente han cuadruplicado el número de visados en el último año, según precisa el informe de Tinsa.