Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No quiero un operador ferial que solo busque negocio»

Costa defiende que las competencias para definir el modelo de la Feria son suyas y quiere control público

¿Quién ganará la batalla de Feria València? Usted quiere que la nueva sociedad gestora tenga mayoría de control público y los socialistas entienden que sin control privado ningún operador se interesará.

Es un problema muy complicado. Lo que queremos es que la feria siga siendo útil a los intereses valencianos. No podremos plantear la solución antes de que se solucione el problema principal: la asunción de la deuda por parte de la Generalitat.

Imaginemos que está hecho.

En el pacto de gobierno las competencias están muy definidas. Y en materia de ferias son de la Conselleria de Economia. Las sensaciones que tengo cuando hablo con empresarios valencianos que utilizan la feria es que no quieren tanto que esté en manos públicas o privadas como que sea útil a las empresas valencianas. No queremos un operador que solo venga a por el negocio. Porque el objeto de una institución ferial no está en el negocio sino en lo que aporta a la economía en la que está implantado. Un operador que venga solo pensando en la rentabilidad no es el mejor socio que podemos tener.

Entonces no va a encontrar ningún socio privado.

Entonces no me interesa tener ningún socio privado. Lo que me interesa es que se interpongan los intereses de las personas valencianas. El World Mobile Congress tiene 5 millones de los presupuestos del Estado. ¿Eso es tirar el dinero o es una buena inversión que la ciudad acaba rentabilizando?

¿Apoyará la reelección de Morata en la Cámara?

La conselleria no se inmiscuye en los asuntos que afectan a los empresarios. Morata ha anunciado que se presentará. Hoy por hoy no hay anuncio de candidatura alternativa. Si la hubiera no sé si nos pronunciaremos o no; o si ese candidato alternativo será mi preferido. Lo que no vamos a hacer desde la conselleria es impulsar ninguna candidatura.

Compartir el artículo

stats