28 de junio de 2017
28.06.2017

Coca-Cola declara la guerra al azúcar para crecer en ventas con nuevos productos

La compañía confía en el auge del turismo y la reactivación del consumo para aumentar sus resultados durante este año

29.06.2017 | 11:35
Coca-Cola declara la guerra al azúcar para crecer en ventas con nuevos productos

Coca-Cola España pone en marcha un nuevo enfoque estratégico para los próximos años con el objetivo de convertirse en una compañía total de bebidas, en la que declara la «guerra» al azúcar para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y con el que pretende remontar sus ventas. Además, la compañía prevé mejores resultados durante 2017 por el «auge del turismo, el calor y la reactivación del consumo que se observa en diversos canales de comercialización de la distribución», aseguró el director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán.

La nueva apuesta pone en el centro de todo al consumidor, buscando dar respuesta a los cambios en sus gustos, necesidades y hábitos de consumo. Para dar forma a esta «nueva ruta» de la compañía, Coca-Cola ha puesto en marcha una serie de acciones tanto «dentro de la botella» como «fuera de la botella», con el foco puesto en ser una compañía capaz de ofrecer una alternativa para cada ocasión, apostando por la innovación, nuevos ingredientes y sabores, menos azúcar, envases más pequeños (latas de 25 centilitros) e información más detallada a los consumidores.

Tras culminar su proceso de reestructuración en España, con el cierre de factorías y recortes de plantilla, la planta embotelladora valenciana de la multinacional de bebidas refrescantes jugará un papel clave en el lanzamiento de nuevos productos, si bien Coca-Cola todavía no ha desvelado su carga de trabajo por factorías en los próximos años. Las ventas de productos sin azúcar ya representan el 40 % de las ventas de la empresa.

Pelayo Bezanilla, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola Iberia, explicó cómo «el nuevo enfoque estratégico busca la evolución hacia una compañía total de bebidas, capaz de ofrecer a los consumidores una alternativa para cada situación y para cada estilo de vida, y para ello continuaremos ampliando y diversificando nuestra oferta de bebidas en España y en el resto del mundo».

Cambio de hábitos
Y es que los consumidores de hoy, según la compañía no se parecen a los de ayer y sus preocupaciones, sus gustos, e incluso sus hábitos de compra son diferentes. Por eso, con esta estrategia, Coca-Cola da un paso al frente asumiendo que tiene un rol activo que jugar para adaptarse a las necesidades y estilos de vida de los consumidores, a los que sitúa en el centro de toda su estrategia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine